Tras la intervención de Qatar, una mujer y su hija fueron liberadas. El grupo terrorista aún tiene doscientos rehenes, de los cuales veinte perdieron la vida por bombardeos israelíes.
Las brigadas Izz el-Deen al-Qassam liberaron a dos mujeres estadounidenses. Según indicaron fue por “razones humanitarias” en consecuencia de la mediación de Qatar. Así lo informó el portavoz Abu Ibaida a través de un comunicado realizado este viernes.
El portavoz dijo que fue para demostrarle al pueblo de Estados Unidos y al mundo que las declaraciones de Joe Biden “son falsas”. Además dijo que “carecen de fundamento”.
La posición de Israel
Israel bombardeó Gaza en incursiones áreas como respuesta a la toma de rehenes y al ataque del pasado 7 de octubre. Asimismo, acumuló tanques de y tropas en la zona del perímetro a la espera de una invasión terrestre.
Autoridades israelitas advirtieron que no podrán fin al bloqueo en el territorio hasta que liberen a los compatriotas retenidos.
De acuerdo a lo dicho por Hamás, veinte rehenes perdieron la vida debido a los ataques aéreos por partes de Israel. Sin embargo, aún no han dado a conocer más detalles.
Sobre los rehenes extranjeros
Más de veinte estadounidenses están desaparecidos, según el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Jake Sullivan. Asimismo, el senador republicano Jim Risch informó a los periodistas el martes que diez de los rehenes eran estadounidenses.
En cuanto a Argentina, el presidente Alberto Fernández, informó en una videollamada con familiares que 16 argentinos estaban retenidos.
Entre los rehenes se encuentran ocho alemanes, aproximadamente la mitad de los cuales fueron capturados en un kibutz, según los medios locales.