Uno de los grandes misterios de los últimos meses es el alejamiento de Alejandro Garnacho del primer equipo de los “diablos rojos”. Qué dijo el DT.

Ruben Amorim, director técnico del Manchester United, explicó públicamente por qué decidió prescindir de Alejandro Garnacho de cara a la próxima temporada. El atacante, nacido en la capital española, ya no entrena junto al grupo principal del equipo inglés.
Mientras se especula con su posible salida, el Chelsea aparece como la institución más interesada en incorporarlo. En ese contexto, el entrenador portugués brindó detalles sobre su decisión de marginar al futbolista de 21 años, quien en su momento fue convocado a la Selección Argentina.
El tema viene desde hace meses y los motivos nunca fueron aclarados. En un momento se habló de problemas de conducta y demás cuestiones extrafutbolísticas, aunque nada concreto.
“No se puede explicar específicamente de qué se trata. Está claro que quiere algo diferente con un liderazgo diferente. Quiere retos nuevos y el mercado está abierto. Simplemente estoy trabajando con los jugadores que creo que se quedarán”, dijo Amorim.
“Los jugadores ahora entienden que cuando digo algo, lo hago. No los trato como bebés y tienen reglas que pueden cambiar la forma de entender… Si no entrenás bien, tengo imágenes para mostrártelo y te las muestro adelante de todos”, agregó con autoridad.
Una decisión que también lo apartó de la Albiceleste
Dentro de la cancha, Alejandro Garnacho siempre rindió y fue útil al equipo, pero el entrenador lo separó del plantel de manera abrupta. Esto también hizo que no pueda ser convocado a la Selección Argentina por la falta de continuidad.
Garnacho cuenta con plazo hasta fines de este mes para definir su próximo paso. Desde su entorno, trabajan en conjunto con el club para encontrar una propuesta que se ajuste a las expectativas de ambas partes y le permita continuar su carrera en otro equipo.



Comentarios