Juan Cruz Komar se refirió por primera vez a su arritmia cardíaca. El jugador fue operado y ahora realiza el proceso de recuperación en Arroyo Seco.
Juan Cruz Komar habló por primera vez luego de que le detectaran una arritmia cardíaca. El defensor fue cedido a préstamo a Huracán en agosto, pero durante la revisión médica notaron un problema en su corazón. Luego de realizarle estudios complementarios, el cardiólogo le explicó que era necesaria una intervención quirúrgica y así fue.
“Nos miramos a la cara con todas las partes y nos dimos cuenta que era una cagada para todos”, contó el jugador en su primera aparición tras la operación.
Durante una entrevista con Pelota dividida (Blender), el zaguero explicó: “Yo estaba en Central, me voy a jugar a Huracán. Cuando hago la revisión médica, me detectaron una arritmia. Hubo un tema ahí, que yo antes de hacer la revisión firmé por una cuestión de necesidad: yo firmé un lunes y el miércoles Huracán jugaba contra Estudiantes y querían contar conmigo”.
Al respecto, el ex Boca no responsabilizó a nadie ni a algún club, al contrario. “No se puede culpar a nadie: ni a Central, ni a Talleres, ni a nadie. Es algo que puede aparecer como no”, dijo. Se trata de estudios de “segundos o un minuto”, según comentó, por eso es que “si no se te manifiesta la arritmia en ese momento, no puede ser detectada”.
Juan Cruz Komar habló su arritmia cardíaca
Cuando conoció la noticia, Komar admitió que intentó tomarla de la mejor manera. “Yo trato de ver todo no tan de forma hamletiana. No todo es bueno o malo, de una forma u otra; cada cosa tiene lo bueno y lo malo”, expresó. “Pasé por varios momentos, no fue lineal. El primer mes que estaba entre ‘me quedo, no me quedo’. Según como salen los estudios me tengo que operar o no, si me opero vuelvo a Rosario o no; todo ese mes que fue de incertidumbre fue el peor“, reconoció.
Y agregó: “Estuve un mes en ese limbo que estaba en Huracán e iba al club, pero no podía entrenar porque estaba siguiendo las guías de Roberto Peidro, el cardiólogo. Hicimos varias pruebas para ver si con medicación podía retomar la actividad y no fue posible, entonces determinó que me tenía que operar”.
Finalmente, el defensor fue intervenido quirúrgicamente el 3 de septiembre y salió todo bien.
Ahora continúa la recuperación en Arroyo Seco, mientras espera volver a jugar de manera profesional. Dentro de tres meses podrá volver a entrenar a la par de sus compañeros en un campo de juego, aunque deberá estar siempre sujeto a cómo evolucione su cuadro.
Comentarios