Profesionales de la salud convocaron a una asamblea este miércoles y decidieron que no atenderán al público. Desde el sindicato, cuestionaron: “¿Vamos a tener que pedir el Ejército en los hospitales?”
En consecuencia del ataque sicario que tuvo lugar anoche, el hospital Provincial permanecerá cerrado durante este miércoles. Se trata del episodio que acabó con la vida de un policía y en el que una mujer rsultó herida. Si bien hoy es feriado administrativo, los trabajadores se reunieron para analizar el hecho y exigir medidas de protección.
Ubicado en Alem al 1400, el hospital decidió mantener sus puertas cerradas. A aquellos pacientes que se acercaron hasta el lugar se les explicó que no habría atención en ningún área. “Que nos protejan, que nos den seguridad”, indicaron los profesionales. “Vamos a trabajar con guardias mínimas. El hecho de ayer es aberrante, no se puede naturalizar”, añadieron.
Pablo Crispo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) dialogó con un medio local. “Esto es distinto a cualquier cosa que hemos vivido antes. Hablamos de sicarios que vienen a matar a un detenido con custodia o vinieron a llevárselo. Es gente que está dispuesta a todo y no le importa”, aseguró. “¿Vamos a tener que pedir el Ejército en los hospitales o que no se atienen más detenidos?”, reprochó.
Asimismo, el miembro de AMRA evaluó que la situación en Rosario es similar a la de otras ciudades condicionadas por la violencia. “Esta gente vino sabiendo que había policía, no les importó”, dijo y añadió: “Acá tienen que estar la ministra de Salud y el ministro de Seguridad de esta y de la próxima gestión abocados a este tema”.
Comentarios