Así lo informó el ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri, quien aseguró que el aumento surgirá del 32% acordado y la inflación de mayo.
Este viernes el ministro Pusinieri confirmó que el gobierno ajustará de manera automática los salarios del mes de junio la diferencia de la inflación acumulada en mayo, de acuerdo a lo que se había acordado con los gremios estatales en la última paritaria.
De esta forma, el Ejecutivo provincial aplicará el ajuste automático a los salarios, las jubilaciones y pensiones estatales si es que la inflación acumulada hasta mayo en Santa Fe haya superado el 32%. Este porcentaje representa la suma del 22% de marzo y el 10% restante de mayo, aunque la inflación acumulada de abril ya era del 31,6% y estimaban que en mayo treparía un 9% y habría un 8% de incremento automático aproximado.
El Ministro reconoció que a partir de ahora deberán planificar paritarias con acuerdos más cortos -producto del ritmo de la inflación- y anticipó que el alguinaldo se liquidará el 30 de junio y que desde la provincia cumplirán “en tiempo y forma”.
Comentarios