En las últimas horas, el agua avanzó sobre las viviendas de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Ante ello, 568 personas fueron asistidas en la noche del domingo.

Los ciudadanos de Concordia viven horas difíciles tras la crecida del Río Uruguay y se encuentran en estado de alerta por mayores crecidas.
Hasta la tarde del domingo, 167 familias debieron ser evacuadas de sus domicilios, sumando un total de 568 personas entre niños y adultos.
Además, reportaron un alerta para las próximas horas, indicando que el nivel de agua podría alcanzar una altura de hasta casi 14 metros y seguramente haya que asistir a más familias damnificadas.
Vecinos de diferentes zonas de la ciudad entrerriana fueron afectados por la crecida, y como conscuencia se vieron obligados a abandonas sus viviendas.
Algunos fueron llevados a domicilios particulares, y otros trasladados a centros de evacuados. Podrían sumarse más damnificados en las próximas horas.
De las familias evacuadas, se registraron 228 mayores y 131 menores de edad, de ellos, 108 fueron trasladados a domincilios particulares, otras 9 familias se encuentran en el centro de evacuados “El Refugio”, mientras que 21 familias permanecen en las instalaciones de Regimiento.
En Villa Adela hay 5 familias evacuadas, en el centro de evacuados Promin, 15 familias y en el predio de la compañía Bagley, 9 familias.
Hasta el lunes, 359 personas fueron derivadas a domicilios particulares, mientras que 209 vecinos están alojados en centros de evacuados.
La palabra del Intendente
Francisco Azcué, intendente de Concordia, manifestó este lunes que “la situación es muy difícil”, pero aseguró al mismo tiempo que el municipio cuenta con la capacidad técnica y los recursos humanos para hacer frente a las graves inundaciones.
“Hay una serie de variables que influyen en el caudal de agua que llega del norte hasta acá. Tenemos la represa de Salto Grande a pocos kilómetros, y contiene el agua hasta cierto límite”, explicó.
Respecto a la crecida del río, dijo que se apoyó en el pronóstico de los expertos y se estima que el agua va a subir, “estamos en 13,55 metros en este momento, y según el pronóstico de los ingenieros de la represa, se podría llegar a 13,70 hoy y 13,90 mañana.
Comentarios