Por la cantidad de casos de dengue, un intendente de Santa Fe atendió a pacientes

Se trata de Andrés Cagliero, intendente de Tostado, provincia de Santa Fe y también doctor, quien se vio obligado a retomar su trabajo en el consultorio por el brote de casos.

El aumento de los casos de dengue en la provincia de Santa Fe y otras zonas del país, preocupa al área de salud y la ciudadanía en general.

En Santa Fe, una de las localidades más afectadas por el virus transmitido por el mosquito aedes aegypti, es Tostado, por lo que el intendente de la localidad, Andrés Cagliero, médico también volvió al hospital local para colaborar en la atención a pacientes.

La semana pasada, desde el hospital Samco, de Tostado, informaron a través de sus redes sobre el colapso del sistema sanitario y las autoridades solicitaron que asistan solo quienes tengan una urgencia, motivo que llevó a Andrés Cagliero a colaborar con la situación.

Cabe remarcar que Tostado forma parte del departamento Nueve de Julio y la situación epidemiológica allí es complicada.

Andrés Cagliero se recibió en la UNC en el año 2005, y dejó de atender en su consultorio por la reorganización en la intendencia.

En diálogo con Cadena 3, contó que “me tocó atender en época de pandemia, por eso conozco muy bien lo que es un desborde sanitario. Nos pusimos a trabajar en la prevención con las limitaciones que teníamos y se atendieron más de 40 pacientes en los últimos días”, comentó.

Confirman el primer fallecimiento por dengue en Rosario
ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios