Por la alta demanda, reorganizan los hospitales

El Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad tienen como objetivo lograr una mayor disponibilidad de camas en los próximos días.

Debido al escenario de alta demanda por cuestiones respiratorias como bronquiolitis y bronquitis obstructiva recurrente, sobre todo en los más chicos, la situación en las guardias se comienza a complicar, según explicó Rodrigo Mediavilla, responsable del Tercer Nivel del ministerio.

A principio de mes, en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela se presentó el conflicto por el aumento de pacientes y la falta de recursos -sobre todo enfermeros-, situación por la que se viene reclamando desde el año pasado. Lo mismo sucedió en el Zona Norte, pero por la falta de médicos pediatras.

Según explicó Mediavilla, todos los años se realiza un plan de contingencia en el que está la ampliación de cantidad de plazas disponibles y detalló que los hospitales Provincial, Baigorria y el de Zona Norte, así como el de Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo, son parte de la restructuración, además de los que dependen de los municipales.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios