El intendente de Rosario, Pablo Javkin, ordenó la intervención inmediata del corralón municipal y denunció la existencia de una red ilegal de comercialización de vehículos. Como consecuencia, varios empleados fueron separados de sus cargos, y se presentó una denuncia penal contra un exjuez de faltas.
¿Por qué Javkin intervino el corralón municipal?
En las últimas horas, salió a la luz un caso de presunta corrupción que involucra a una parte significativa de los empleados del corralón municipal de la zona oeste. Ante estas irregularidades, Javkin tomó la decisión de intervenir el lugar de forma urgente.
Según funcionarios municipales, se investiga el cobro de coimas para liberar vehículos que estaban bajo investigación por posibles vínculos con lavado de dinero y narcotráfico.
Coimas y vehículos involucrados en delitos
El corralón municipal, ubicado en Presidente Perón al 8000, fue señalado como escenario de actividades ilícitas. Una gestora habría pagado coimas para retirar vehículos de manera irregular. Entre los casos investigados, se encuentran una camioneta, una moto y tres autos, todos liberados de forma fraudulenta.
Aunque los montos exactos no han sido confirmados, fuentes municipales señalaron que las cifras de los pagos irregulares ascienden a sumas millonarias.
Denuncias contra empleados y exfuncionarios
La intervención llevó al despido de empleados implicados y a una denuncia penal contra Henry Fabro, un exdirector de Tránsito de Rosario y exjuez de faltas. Fabro ya había sido apartado de su cargo por apropiarse de dinero entregado para la emisión de una libre multa, que finalmente no se otorgó.
Declaraciones del intendente Pablo Javkin
“Descubrimos que se hacían figurar como compactados vehículos que, en realidad, no lo eran. Se incluían en listas de compactación, pero los autos y motos se apilaban como en una concesionaria, listos para ser vendidos”, explicó Javkin.
El intendente firmó un decreto para la intervención inmediata del corralón y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias. “Queremos separar, denunciar y expulsar a cualquiera que haya sido parte de esto”, sentenció.
Comentarios