El precio de la carne retrocede tras el aumento en los primeros 15 días de diciembre. La baja se da debido a la falta de consumo por los altos valores.
Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes aseguró que el precio de la carne “ya está bajando”. Esto, según afirma el empresario, se debe a que el consumidor no convalidó los precios.
Hasta el momento los precios de la carne bajaron entre un 10% y 17%. Su porcentaje final depende de si proviene de novillos, novillitos o vaquillonas. Para Schiariti, “el descenso del valor de la carne estará en el orden del 20% al 25%”.
En medio de la discusión por los precios de la carne, se alcanzó un acuerdo con frigoríficos exportadores. Con este acuerdo se busca ofrecer cinco cortes parrilleros a precios rebajados durante las fiestas. Los seleccionados son: asado, matambre, tapa de asado, falda y vacío. Los precios rondan desde los $3.000 a los $6.000 según el corte elegido.
Acuerdo para fin de año
Los frigoríficos participantes pertenecen al Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC. También se suman a la iniciativa los supermercados ChangoMás, Carrefour, La Anónima, Disco, Vea y Jumbo.
Vale recordar que en el transcurso de las últimas semanas, el precio del kilo tuvo aumentos de hasta el 40%. De esta forma se llegó a promedios de $8000 el kilo de carne. Esto dependía según el corte elegido y el lugar de compra. El referente de los carniceros manifestó su preocupación porque “el consumo viene escaso”.
NOTA RELACIONADA