Ariel Cabrera, Juan Massón y Damián Reinfestuel (prófugo) son los tres sindicados como coautores del homicidio de la joven. Desde la dirigencia explicaron que, una vez que reciban la condena, el club los expulsará.
Este martes los dirigentes de Newell’s anunciaron que los tres socios acusados por el crimen de la joven hincha de Central serán suspendidos provisoriamente. Se trata de Ariel Cabrera, Juan José Massón -imputados como coautores del homicidio- y Damián Reifenstuel, prófugo.
En diálogo con un medio nacional, directivos del club indicaron que la suspensión provisoria es “hasta que haya una sentencia judicial firme”. “En caso de que sean condenados, serán expulsados del club”, sentenciaron. Es que el estatuto del club del Parque establece en el inciso 1° del artículo 12 sobre los socios que serán expulsados “si observare una mala conducta notoria que trascienda al público o causara desdoro a la institución”.
El portavoz de Newell’s recordó la situación en la que fue expulsado Ramiro Cattáneo. Se trata del hijo del ex presidente rojinegro Walther Omar Cattáneo. El hombre fue a la Justicia y le dieron la razón. En consecuencia, el club debió reincorporarlo. En tal sentido, el allegado a la institución comentó que “el único socio que está suspendido provisoriamente es Néstor Antenucci”. Está acusado de balearle el negocio a Juan José Concina, ex secretario del club.
Sobre el caso
Los tres socios leprosos están acusados por el asesinato de Ivana Garcilazo. Se trata de la joven de 32 años que falleció tras recibir un piedrazo en la cabeza.
El hecho tuvo lugar el 30 de septiembre cerca de las 19, luego de que finalizara el clásico entre los equipos rosarinos. Sucedió en Ovidio Lagos y Montevideo, a una cuadra del Marcelo Bielsa, cuando Ivana volvía de la cancha.
Cabrera se entregó el 12 de octubre, luego de que allanaran su casa en Ibarlucea. Los pesquisas consideran que pudo haberse fugado a Bolivia. Días después, fue imputado como coautor del homicidio agravado por ser cometido en el desarrollo de un espectáculo deportivo. Esta figura tiene una pena de entre 10 y 34 años de prisión.
Por su parte, Massón estuvo 26 días prófugo hasta el jueves de la semana pasada, cuando se presentó con su abogado en la Justicia. El sábado, en consecuencia, fue imputado también como coautor y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley. Esto es, dos años hasta el juicio oral.