A partir de las 19, la Lepra se enfrenta al equipo chileno con la intención de mantenerse como el único equipo con puntaje perfecto para, de esta manera, definir todas las series en el Coloso.
Las mejores versiones del equipo del Gringo Heinze se han visto en esta edición de la Copa Sudamericana. Es el único que ganó los cinco partidos que jugó, más allá del rival que se le presentó enfrente o el estadio en el que debía hacerlo. Por eso, tendrá la posibilidad de asegurarse definir todos los partidos de las próximas rondas de local, si esta tarde le gana a los chilenos.
Ya con el pasaje a los octavos de final, Newell’s se enfrenta ante el Audax Italiano, que está segundo en el Grupo E, con 10 puntos. El elenco trasandino fue el primer rival al que se enfrentó la Lepra en esta copa, allá por principios de abril, y fue victoria por 1 a 0 en Chile.
Ahora, con el gran objetivo ya resuelto, los dirigidos por Heinze tienen la posibilidad de tener un beneficio extra: el triunfo de San Pablo ante Tigre, obliga al Rojinegro a sumar de a tres para poder ser ser el primer equipo en los playoffs, la condición que le permitirá definir las series en el Marcelo Bielsa, excepto en la final, que se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo.
El Gringo ha sabido ejecutar correctamente la rotación del plantel -no sólo por los resultados, sino también por el estado físico- por eso se espera que hoy haya variantes en los once que salgan a la cancha. En este sentido, la modificación obligada será la de Willer Ditta, quien, lo más probable es que sea reemplazado por Guillermo Ortiz o Facundo Mansilla.
Comentarios