Gerardo Milman quedó involucrado en la causa luego de que un testigo declaró haberlo escuchado decir “cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”.
En el marco de la investigación del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la orden de secuestro del celular del diputado Milman. Según precisó Télam, la decisión la tomaron los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma. El objetivo es analizar la información que contenga el dispositivo.
Asimismo, el tribunal declaró “inadmisible” la apelación que realizó el diputado contra el pedido. La Cámara Federal le había ordenado a la jueza Capuchetti el secuestro del teléfono para un peritaje sobre sus comunicaciones en el marco del atentado.
Sin embargo, el celular que entregó Milman no es el que utilizaba en aquel entonces. Así lo denunciaron los abogados Ubeira y Aldazábal, representantes de la vicepresidenta.
La declaración del testigo
Milman quedó involucrado luego de un testigo se presentara en la Justicia. Según esta persona, escuchó al diputado decir “cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”. De acuerdo a lo que el testigo precisó, fue dos días antes del intento de asesinato.
Asimismo, Brenda Uliarte, detenida por el atentado, declaró haber escuchado que el diputado del PRO “le pagaba a varias personas” por participar en manifestaciones para “generar disturbios y violencia” en la zona de la casa de Cristina. Además, vinculó a Fernando Sabag Montien con el legislador y con la agrupación Revolución Federal.
Comentarios