La iniciativa “Mi frente encendido” está financiada por el Gobierno de Santa Fe y busca remodelar el frente de locales afectados por la inseguridad.

Esta semana comenzó a ponerse en marcha el programa “Mi frente encendido”, por el cual la Provincia de Santa Fe financiará la remodelación de las fachadas de todos aquellos comercios que hayan sufrido episodios de inseguridad. En esta primera etapa se sumaron 34 locales de los barrios Ludueña, Agote, Echesortu y Belgrano.
El objetivo, además de restaurar los daños ocasionados, es revitalizar los lugares donde se ubican estos negocios y darle más visibilidad a la zona con más y mejor iluminación. Cabe subrayar que el presupuesto sale del dinero obtenido por la subasta de bienes decomisados en hechos delictivos.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, explicó la mecánica de “Mi frente encendido”:
“Este programa tiene una doble finalidad: primero resarcir a las víctimas de diferentes delitos con una mejora en su comercio. De esta manera se le pinta el frente, se coloca un cartel con el nombre del comercio y luces para iluminar la cuadra para mejorar la comercialización en los barrios. Por otro lado queremos que los barrios de Rosario y de la Provincia estén más iluminados. Una manera de apropiarnos de las veredas, es que los comercios estén abiertos hasta más tarde. Al darle un mejor entorno, con carteles, pinturas y luces, hace que los comercios de barrio vayan mejorando la cuadra, que haya más movimiento en el barrio y, de esta manera, vamos apropiándonos de las calles”.
Se busca enaltecer los comercios y ganar la calle
Asimismo, el funcionario detalló que el proyecto se lleva a cabo en varias etapas. Primero se realiza una limpieza y refacción de la fachada, luego los trabajos de pintura y por último la colocación de carteles luminosos para vivificar el lugar.
Para más información, contactarse al WhatsApp de la secretaría: 3412760123.
Comentarios