Ponen en duda la visita del Papa a Argentina

En el marco de los dichos de Milei, el cardenal “Tucho” Fernández dijo que el Papa “no irá a un lugar donde no lo inviten”.

El recién designado cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, quien se encuentra al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe en el Vaticano desde hace un mes, expresó dudas sobre la posibilidad de un viaje del Papa a Argentina. Estas declaraciones surgieron en respuesta a los vehementes ataques del candidato presidencial libertario Javier Milei.

“Fernández afirmó que es muy probable que el Papa no visite un lugar donde no se le invite, donde puedan utilizar su visita para conveniencias políticas o donde las autoridades menosprecien su presencia”, mencionó en una entrevista con el sitio español Religión Digital. “Tucho” Fernández recibirá la distinción de cardenal en el consistorio que será presidido por el Papa el próximo 30 de este mes.

Durante su reciente regreso de un viaje a Mongolia, el Papa Francisco generó incertidumbre acerca de su posible visita a Argentina al declarar en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma: “Les digo la verdad: para mí, ahora hacer un viaje no es tan fácil como al principio, hay limitaciones para caminar y esto limita. Pero ya veremos”.

Más allá de la expectativa de un ansiado viaje, las declaraciones de Fernández confirman el malestar que las críticas desafiantes del líder libertario generan en la Iglesia. La semana pasada, Milei renovó sus ataques y en una entrevista con el periodista norteamericano Tucker Carlson, acusó a Francisco de “estar del lado de dictaduras sangrientas”.

Tras la celebración de una misa de desagravio oficiada por los curas villeros, el padre José María “Pepe” Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo, confirmó que “ninguno” de los sacerdotes que integran el Equipo de Curas de villas.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios