El hecho ocurrió en Brasil y desde las autoridades policiales aseguran que el disfraz supone un “factor sorpresa” que permite “atrapar a los delincuentes in fraganti”
Policías brasileños se infiltraron en las fiestas callejeras del Carnaval disfrazados del Chapulín Colorado. El objetivo era detener a una cuadrilla dedicada al robo de celulares en la ciudad de San Pablo. Se trata del primer año en que la Policía de San Pablo adopta esta estrategia. La decisión se tomó luego de que se registraran unas 534 denuncias de este tipo de delitos.
Según el secretario de Seguridad Pública de San Pablo, Guilherme Derrite, el disfraz supone un “factor sorpresa”. Y gracias al mismo los agentes “atrapar a los delincuentes in fraganti”.
En el video que se volvió viral se puede ver a los agentes disfrazados deteniendo a los ladrones. Antes, los uniformados siguieron a un grupo de personas que estaba a la busca de potenciales víctimas. Y fue allí cuando detectaron que una de estas cargaba con varios aparatos, momento en el que procedieron a la detención de la cuadrilla.
Según los datos divulgados por la Policía Civil del estado de San Pablo, durante los días de fiesta detuvieron a 59 personas. Además se recuperaron más de 180 celulares, así como alrededor de 600 tarjetas bancarias.
Teniendo en cuenta los números otorgados por la policía, no se puede negar que el disfraz tuvo efectos positivos contra el delito.
NOTA RELACIONADA