Zeballos, número 1 en dobles desde hace algunas semanas, quedó afuera de la nómina de tenistas que representarán al país en París 2024.
Horacio Zeballos, actualmente número 1 del ranking ATP en dobles, no fue convocado por Guillermo Coria para representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. El marplatense está teniendo el año más brillante de su carrera junto a su compañero, el español Marcel Granollers en el circuito. La noticia de su ausencia causó gran polémica en el mundo del tenis.
“Fue una decisión del capitán que para eso está en ese cargo, ya sea en la Copa Davis o en los Olímpicos. Fue una decisión de él que por supuesto la respeto. Yo sí, por supuesto tenía ganas de estar en unos Juegos Olímpicos, como sabés para todo deportista es algo único”, dijo Horacio Zeballos para la TV.
La ausencia de “cebolla” generó varias hipótesis. Se habla de una suerte de “castigo” de Coria hacia el doblista por no haber estado en anteriores convocatorias para la Copa Davis.
Sin embargo, Zeballos repitió hasta el cansancio que no pudo participar en anteriores instancias del certamen por cuestiones físicas. Guillermo Coria convocó a cuatro singlistas y a la dupla de Maximo González y Andrés Molteni en lugar del mejor doblista en la actualidad.
“No es que no quise ir, yo en ese momento no estaba diez puntos para poder competir en semejante competencia, el estrés que uno maneja ahí lleva a tu cuerpo a un nivel extremo de exigencia y yo en ese momento no estaba diez puntos, por eso fue la decisión de bajarme”, dijo el jugador.
Asimismo, Zeballos dio sus sensaciones acerca de no poder estar en la cita olímpica.
“Triste estaré, por supuesto voy a estarlo, pero bueno…respeto la decisión de la Asociación, del capitán que son muy respetables y tienen sus motivos. Desde acá estaré alentando no solo a ellos si no a todo deportista argentino que nos vaya a representar”, cerró Horacio.
Comentarios