Romano Floriani Mussolini, descendiente de Benito Mussolini, anotó su primer gol en el Juve Stabia y los hinchas hicieron gestos fascistas.
Un repudiable episodio sucedió este domingo en un partido entre el Juve Stabia y Cesena por la Serie B de Italia, la segunda división del fútbol de aquel país. Romano Floriani Mussolini, lateral derecho del Stabia, de 21 años, anotó su primer gol como profesional y el único del partido, que le posibilitó a su equipo quedarse con los tres puntos y acercarse a la cima.
Sin embargo, el joven, bisnieto del dictador Benito Mussolini, celebró el gol con su hinchada, pero una gran parte de la afición rememoró la figura de su bisabuelo con gestos fascistas. Esto generó un fuerte rechazo en las redes sociales y medios italianos.
Polémica en el fútbol italiano.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) December 22, 2024
Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, marca su primer gol como profesional para que el Juve Stabia gane 1-0 al Cesena en Serie B… y la grada de su equipo reacciona así.
El jugador de 21 años, cedido por la Lazio, explicó en… pic.twitter.com/G8Ey5vLXLF
Romano Mussolini pertenece al Lazio y se encuentra cedido a préstamo en el Juve Stabia. La voz del estadio vitoreó su nombre para celebrar la conquista, pero los hinchas hicieron el típico gesto fascista de alzar los brazos con las palmas hacia abajo, empañando el festejo.
Esto causó un gran malestar en las autoridades de los clubes como así también en la Federación italiana. Aunque por el momento la institución no emitió ningún comunicado al respecto, se espera que Juve Stabia reciba alguna clase de apercibimiento por este hecho.
Comentarios