El entrenador argentino Mauricio Pochettino está siendo el foco de muchas críticas por el desempeño del conjunto nacional norteamericano.

Mauricio Pochettino enfrenta un momento complicado al frente del seleccionado de fútbol de Estados Unidos, a menos de un año de haber asumido el cargo. El conjunto norteamericano fue derrotado con contundencia por 4 a 0 frente a Suiza en Nashville, sumando así su cuarta caída consecutiva, justo cuando se acerca la Copa de Oro y crecen las expectativas de cara al Mundial 2026, que se celebrará en su país.
El equipo dirigido por el ex Newell’s fue duramente criticado por los medios estadounidenses, que calificaron la actuación como “horrible y por momentos ridícula”. La contundente derrota profundiza las dudas sobre el proyecto que lidera el ex DT del PSG.
Pochettino había arrancado su ciclo en octubre con señales esperanzadoras: victorias sobre Panamá y el pase a semifinales de la Nations League. No obstante, los últimos encuentros mostraron una imagen completamente deslucida del combinado estadounidense, que cayó ante Panamá, Canadá, Turquía y ahora fue superado ampliamente por Suiza, que liquidó el partido en menos de 40 minutos.
La actuación frente a los europeos resultó alarmante: en apenas 23 minutos los anotaron ante una defensa que mostró una preocupante falta de respuesta.
Las cifras reflejan el difícil momento: hacía 17 años que Estados Unidos no sufría cuatro derrotas seguidas, y no recibía cuatro goles en una primera mitad desde 1980.
El New York Post no ahorró críticas y describió el encuentro como “una historia de terror de proporciones épicas”. Aunque se justificó con el uso de una formación alternativa, el análisis fue claro: el rendimiento fue preocupante más allá de los nombres elegidos.
Panorama complejo de cara al Mundial
Este domingo, el conjunto estadounidense hará su debut en la Copa de Oro ante Trinidad y Tobago, antes de enfrentar a Arabia Saudita y Haití. El certamen aparece como la última gran oportunidad para reencauzar el rumbo de cara al Mundial que organizará junto a México y Canadá, un objetivo que hoy parece incierto si no hay cambios inmediatos.



Comentarios