La empresa Aguas Santafesinas explicó que una falla en la baja tensión de electricidad repercutió en su planta potabilizadora este miércoles.

Una falla en la red de baja tensión en el suministro de energía eléctrica en la planta potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas generó un problema en el bombeo de este recurso. Varias zonas de la ciudad se vieron afectadas este miércoles por la tarde como así también Villa Gobernador Gálvez.
Desde Aguas Santafesinas explicaron que el servicio se iba a ir reponiendo gradualmente y solicitó que los usuarios que tengan reservas, las utilicen a consciencia.
Una intensa ola de calor azotó la ciudad de Rosario con una temperatura máxima de 44°, según lo que registraba el termómetro a las 14 hs. Además, la ciudad se convirtió en una de las tres con mayor sensación térmica del país apenas pasado el mediodía.
Asimismo, la Empresa Provincial de la Energía informó que se alcanzó un nuevo récord de demanda con 735,48 megavatios en medio de un calor insoportable.
El reinicio del sistema de bombeo de la planta potabilizadora afectada por el problema eléctrico normalizaría el suministro de agua a los hogares en horas de la noche.
Comentarios