Luego de una reunión de la Junta Provincial de Seguridad, el Ministro Cococcioni reveló que se analiza implementar el Plan Bandera en más lugares de la provincia.

Tras un cónclave de la Junta Provincial de Seguridad, el Ministro Pablo Cococcioni contó que se está analizando junto con Nación la posibilidad de implementar el Plan Bandera en el área Metropolitana de Santa Fe.
“Con el gobierno nacional, más allá de cualquier diferencia en las gestiones de gobierno, en materia de seguridad, la verdad es que se viene trabajando desde hace un año de manera ordenada”, explicó el funcionario.
El Plan Bandera, que se creó para operar en la ciudad de Rosario y combatir el crimen en épocas de altos índices de violencia e inseguridad, reúne a fuerzas federales y provinciales. Además, en conjunto, se lleva a cabo una tarea de inteligencia y análisis criminal para determinar los pasos a seguir.
“Se está pensando en hacer algo similar en el área metropolitana. Hay menor presencia de recursos nacionales en Santa Fe, pero nosotros lo que pedimos es que los efectivos federales no vengan a hacer cualquier cosa, sino a sumarse a un trabajo en conjunto y, por ahora, se está cumpliendo”, agregó el titular de la cartera.
Asimismo, también se habló sobre la adquisición de recursos para aplicar sistemas de vigilancia en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Semanalmente, la mesa de análisis coteja los datos obtenidos por distintos casos de inseguridad.
En 2023, el Gobernador Maximiliano Pullaro y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich pusieron en marcha varias acciones coordinadas para luchar contra el delito, sobre todo en Rosario, donde el crimen organizado había sembrado el terror.
Comentarios