Pinterest adapta las búsquedas según la figura corporal

La función estará inicialmente en categorías de moda femenina y el contenido de bodas.

Pinterest implementó una nueva tecnología de búsqueda que utiliza la visión computarizada para identificar diferentes tipos de cuerpos en más de 5 mil millones de imágenes.

El objetivo es que, al buscar contenido relacionado con moda, las personas encuentren resultados más cercanos a la forma y tamaño de su propio cuerpo. En esta plataforma, los usuarios suelen buscar ideas sobre cómo vestirse o qué ropa comprar para diversas ocasiones, como viajes, fiestas o bodas.

Sin embargo, a menudo los resultados más destacados muestran modelos con cuerpos similares, lo que dificulta la conexión y la identificación de los usuarios con el contenido.

“Los usuarios estaban agregando ‘descripciones y calificativos’ a sus consultas en un esfuerzo por encontrar los estilos que mejor se adaptaran a sus necesidades. Experimentaban algo muy similar: recomendaciones homogéneas y poco diversas”, dijo Annie Ta, jefa de productos inclusivos de Pinterest.

Para abordar este problema, la app ha incorporado tecnología de tipos de cuerpos a su conjunto de iniciativas de inteligencia artificial inclusiva.

La tecnología funciona mediante el uso de la forma, el tamaño y la estructura corporal para identificar los diferentes tipos de cuerpos. Esto permite a los usuarios encontrar resultados de búsqueda más diversos, que incluyen diferentes tipos de cuerpos.

Para desarrollar esta tecnología, Pinterest colaboró con expertos de la Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de la Gordura (NAAFA), una organización de Estados Unidos que aborda la discriminación relacionada con el tamaño corporal.

En los primeros resultados de esta tecnología, se ha observado una mejora del 454% en la representación de diferentes tipos de cuerpos en las búsquedas de moda femenina.

Pinterest ha demostrado su compromiso con la inclusión en el pasado, al introducir filtros de tonos de piel en las búsquedas de maquillaje y productos de belleza en 2018, y patrones de cabello en 2020. La tecnología de tipos de cuerpos y tonos de piel se ha lanzado inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se expandirá a más países en el futuro.

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