Piñero: preso asegura que creó una aplicación y logró un contrato con una importante empresa

Un sujeto condenado a 13 años de prisión asegura que a través de su celular creó una aplicación y despertó el interés de una empresa líder. Pide salir para desarrollarlo y dar trabajo a muchas personas.

Una insólita situación se hizo pública en los últimos días, sobre un preso que se encuentra alojado en la cárcel de Piñero y creó una aplicación. Los abogados defensores de Ángel Emiliano Ochoa solicitaron que el recluso tenga beneficios para salir del penal con el objetivo de desarrollar su creación y cumplir con las exigencias de la firma.

Según manifestó el doctor Alejandro Implallari sobre su defendido, quien cumple una condena por comprar y vender autos de dudosa procedencia y por encubrimiento estando detenido, Ochoa es “muy inteligente y logró todo con su teléfono celular”.

Según indicó, el preso creó la aplicación hace dos años con un celular que le quitaron en una requisa, pese a los inhibidores de señal.

En diálogo con Radio 2, el abogado dijo que su cliente se puso a hacer algoritmos matemáticos haciendo fórmulas que benefician a la sociedad. Indicó que se trata de “una plataforma superadora a todas las que conocemos que favorecería encontrar mejores precios para que no hayan brechas entre grandes y pequeños consumidores”.

Contrato con una empresa

Si bien comentó que ante la creación de la app, logró un contrato con una empresa gigantesca, prefirió no dar detalles al respecto, pero adelantó que de concretarse el proyecto, Ochoa podría emplear de 20 a 50 personas.

Trascendió que el acuerdo con la importante empresa consiste en un primer desembolso de 300.000 dólares y la finalidad del monto pactado al entregarse la aplicación terminada.

El condenado, ofreció u$s25.000 para resarcir a sus supuestas víctimas y otros u$s25.000 a la Policía de la Provincia de Santa Fe por comprar autos de dudoda procedencia.


El recluso requiere una computadora para cumplir el contrato, es por ello que se solicita permiso para asistir diariamente a la casa de la madre hasta el mes de diciembre que sería el término que le impusieron.

El abogado explicó que se solicita un beneficio laboral y social que se respete el derecho a trabajar. “Él volvería a dormir a Piñero y la computadora estaría controlada siempre por funcionarios judiciales y policiales”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios