Pilar nació con una patología congénita en su corazón y debe ser operada para corregirla. La familia debía conseguir 6 millones de pesos.
Pilar es una pequeña de un año que nació con un problema cardíaco que le detectaron apenas llegó al mundo en neonatología. La beba debe ser operada en la Fundación Favaloro el próximo 22 de enero para corregir una anomalía congénita de grado tres para evitar un futuro transplante.
Es que Pilar tiene un pequeño agujero en el corazón, que si bien está siendo tratado con medicamentos, debe arreglarse por medio de una cirugía. Y la familia no contaba con el dinero. Es por esto que los papás comenzaron una colecta solidaria que rápidamente dio sus frutos.
Por medio de rifas y pedidos de donaciones a un alias que hicieron público en varios medios, la familia de Pilar logró juntar en apenas 24 hs más de la suma necesaria. La operación se hará en Buenos Aires y cuesta unos 6 millones de pesos, pero se recolectaron más.
“La operación es para intentar cerrar ese huequito y evitar un trasplante de corazón”, dijo Emiliano, el tío de la criatura.
Sin embargo, ya anunciaron que el sobrante va a ser destinado a otras personas en la misma situación y que impulsarán una campaña de recolección de juguetes para diversos hospitales.
“Nos quedaron algunas cosas y vamos a hacer alguna rifa para ayudar a alguna otra familia que lo esté necesitando. Sabemos que cuando alguien necesita, la gente está. Por eso también vamos a hacer una colecta de juguetes para algún hospital”, dijo el familiar de la chiquita.
Comentarios