Con el objetivo de promover el turismo en temporada baja, desde este ámbito piden un fin de semana largo para el octavo mes del año.
Desde diversos sectores del turismo buscan elaborar una propuesta para que en el mes de agosto haya un nuevo fin de semana largo. Es que el próximo feriado es el martes 9 de julio y el mismo es inamovible, por lo que no habrá fin de semana XXL y esto afecta a un negocio ya golpeado. La fecha que se propondría es el lunes 19 de agosto.
En este sentido, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), opinó: “Creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja, sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”.
El feriado de agosto corresponde al 17, fecha en la que se conmemora la muerte del General San Martín. Sin embargo, este año cae sábado y también es inamovible, por lo que tampoco existiría posibilidad de sacarle provecho a un fin de semana largo.
La propuesta sería elevada al Ejecutivo próximamente y la fecha elegida es la del lunes 19 de agosto, para empalmar con el sábado feriado y así apuntalar al turismo, que arrojó muy buenos números en el último extra large de junio.
”Hemos tenido un buen fin de semana en términos turísticos con destinos a lo largo del país que reflejaron una ocupación por encima del 70%, esto es, sin ninguna duda, consecuencia del gran trabajo que hemos realizado desde el ámbito privado adecuando los precios para que los argentinos pudieran disfrutar de este fin de semana en términos turísticos”, detalló Hani.
Comentarios