Con el fin de evitar acumulación de residuos y facilitar el trabajo de los camiones, las autoridades piden sacar la basura en ese horario.

El Municipio lanzó una campaña para que los ciudadanos se acostumbren a sacar la basura en el horario de 19 a 21 hs con el fin de evitar la acumulación de residuos en los contenedores y los malos olores en las cuadras donde se ubican. Además, desde Ambiente y Espacio Público solicitan que los automovilistas estacionen sus autos respetando la distancia mínima de un metro respecto a los depósitos.
Es que explicaron que hay cerca de 50 contenedores que los camiones no pueden vaciar diariamente por la cercanía de los rodados estacionados, que impiden las maniobras de los coches que tienen el trabajo de sacar la basura.
“Sugerimos sacar los residuos en esa franja horaria, sobre todo en cuadras donde están los contenedores. La intención es que los residuos sean sacados en el horario más próximo al paso del camión. Comunicar esto es muy complejo. Si bien generalmente, la gente sabe cuándo pasa el camión, entendemos que ese es el mejor horario”, manifestaron.
La recolección nocturna comienza a las 21 hs y la diurna a las 6 o 7 de la mañana, dependiendo de la temporada, es por esto que se aconseja sacar la basura cerca de esas horas.
En el último tiempo se sumaron 1500 contenedores. 1000 de ellos son de carga lateral y no tienen ruedas para poder moverlos. Aquí se resalta la importancia de un estacionamiento adecuado para que los camiones puedan manipular los contenedores sin peligro de dañar a los autos alrededor.
Comentarios