Tras la toma de terrenos en La Matanza que terminó con la vida de cinco personas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich solicitó a la justicia que sean expulsadas del país esas personas.
En entrevista con Radio Mitre, la ministra de Seguridad reclamó a la Justicia que se expulse de Argentina a aquellos extranjeros sin residencia que cometen delitos.
En la ocasión, Bullrich apuntó también contra la provincia de Buenos Aires por la trágica toma de terrenos en La Matanza, que dejó cinco personas muertas y heridos de gravedad.
La ministra dijo que “el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”.
En los últimos días, ante los hechos ocurridos autoridades provinciales y nacionales solicitaron que se expulse a los delincuentes extranjeros.
Jorge Macri escribió en su cuenta de “X”: “Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen”.
Cabe remarcar que en el año 2017, gobierno de Mauricio Macri se había firmado un decreto de Migraciones, amparándose en la definición de que cada Estado tiene “la prerrogativa soberana de decidir los criterios de admisión y expulsión de los no nacionales”.
Dicho decreto fue derogado por el Gobierno de Alberto Fernández en 2021 argumentando que el DNU de Macri había modificado “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones “que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos.