Alberto Fernández fue acusado en la causa por violencia contra Fabiola Yáñez de lesiones leves y graves agravadas, y amenazas coactivas.

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy que Alberto Fernández sea enviado a juicio oral y público para ser juzgado por violencia de género contra Fabiola Yañez. Se trata de su ex pareja y ex primera dama. Para el fiscal, la investigación está cerrada y no quedan medidas de prueba por realizar.
La Fiscalía acusó a Fernández de los delitos de lesiones leves y graves agravadas. En los dos casos, es por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, y por amenazas coactivas. La expectativa de pena ante una eventual condena es de 15 años de prisión.
La querella que representa a Yañez ya había pedido la elevación a juicio hace un mes. Ahora lo hizo el fiscal González y con los dos pedidos ahora debe opinar la defensa del expresidente, a cargo de la abogada Silvina Carreira.
El juez Ercolini ya notificó a la defensa de los dos planteos de elevación a juicio oral para que opine. Tiene un plazo de seis días para hacerlo, aunque puede pedir una prórroga. Cuando eso ocurra, el magistrado quedará en condiciones de resolver y elevar la causa a juicio oral. En esa etapa se sorteará un Tribunal Oral Federal de Comodoro Py para que lleve a cabo el juicio.
NOTA RELACIONADA



Comentarios