Piden prisión perpetua para un hombre acusado de incitar un crimen

Durante la mañana de viernes comenzó el juicio a Carlos Damián E., acusado de haber mandado a matar a David Nahuel Amarilla para hacer sufrir a su ex.

Un hombre de 36 años comenzó a ser juzgado por un homicidio ocurrido en mayo de 2019 en barrio Tablado. De acuerdo a la acusación, el imputado ordenó el asesinato de un joven con el objetivo de causarle sufrimiento a su expareja. En este marco, la Fiscalía categorizó el hecho como homicidio transversal o femicidio vinculado.

El 23 de mayo de aquel año, David Nahuel Amarilla, de 22 años, estaba en su casa de Ameghino al 100 cuando escuchó que lo llamaron por su nombre; primeramente atendió su madre, a quien le preguntaron por David y, cuando el joven se acercó, sin mediar palabras, dos personas lo atacaron a balazos. Los autores materiales del crimen no se supo demasiado, pero sí se conoció que ambos habían llegado a bordo de una moto y que uno de ellos le disparó con un arma calibre 9 milímetros.

Con el transcurso de la investigación -a cargo de la fiscal Marisol Fabbro- se conoció el trasfondo: Carlos Damián E. había tenido relación con una persona cerca a Amarilla y, según indicó la fiscal Carla Cerliani, quien reemplazó a Fabrro en el juicio oral y público, “con el propósito de causar sufrimiento a la mujer con quien había tenido una relación de pareja”, encomendó el crimen a los dos sujetos.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios