Piden prisión para el joven que amenazó a vecinos y familiares de Maxi Jerez

Tras el asesinato de un niño de 11 años y el ataque a tres de sus primos en el búnker de Los Pumitas. Se pide que el acusado enfrente un juicio con una pena de 6 años de prisión por su participación en el hecho.

La Fiscalía presentó una petición para llevar a juicio al joven señalado como responsable de grabar y difundir un video amenazante hacia los familiares de Máximo Jerez, el niño asesinado el 5 de marzo en medio de un tiroteo dirigido al búnker de drogas en el asentamiento Los Pumitas, ubicado en el barrio Empalme Graneros. Asimismo, se adelanta que se solicitará una condena de 6 años de prisión.

La audiencia preliminar, previa al juicio oral, tuvo lugar este martes bajo la presidencia del juez Nicolás Foppiani en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Franco Carbone imputó al acusado, identificado como Uriel Leandro Enrique, de 19 años, los cargos de “amenazas coactivas calificadas por ser anónimas, en concurso ideal con intimidación pública, ambos en calidad de autor”.

Ver más

Posteriormente, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que solicitará una pena de 6 años de prisión para el joven, quien fue arrestado el 17 de marzo tras haber sido emitida una orden de captura desde el 5 de marzo, fecha en la que amenazó a los familiares y vecinos de Máximo mediante un video en el que llevaba una máscara blanca y armas de fuego, exigiendo la devolución de los objetos sustraídos. Se sospecha que Enrique es uno de los líderes de la banda conocida como Los Salteños.

Según el fiscal Adrián Spelta, encargado de la investigación del asesinato, Máximo y sus primos fueron baleados al quedar en medio de un tiroteo dirigido al búnker de drogas, el cual se atribuye a un traficante conocido como Cristina “Salteño” Villazón, quien lideraba su banda desde la prisión, donde se encuentra por un delito de homicidio.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios