Piden imputar al presidente del Jockey por la muerte de un nene en la pileta

La querella considera que hay elementos para que el presidente del club enfrente un proceso penal por el delito de homicidio culposo.

Piden imputar al presidente del Jockey por la muerte de un nene en la pileta

Los abogados que representan a los padres del nene que murió ahogado el 2 de enero en la pileta del country del Jockey Club, solicitaron que se convoque a audiencia imputativa al presidente de la entidad. Se trata de Charles Roberts, quien consideran, tuvo responsabilidades penales que desencadenaron el deceso del pequeño de 10 años. 

El estudio que encabeza el penalista Víctor Corvalán destacó elementos que apuntan a las responsabilidades del club. Se lo acusa de “haber generado un ámbito de riesgo absolutamente desmedido” en la pileta. “El hecho de que se atrapen las piernitas de un niño por la succión del agua que lleva para ser filtrada el motor, es realmente un riesgo impensado. Esto pasó porque las autoridades del club no tomaron las medidas que evitaran esta trampa mortal que fue el ducto donde quedaron atrapadas las piernas de Facundo”, señaló el abogado querellante. 

El abogado aseguró que “hay evidencias de que en ese ducto hace pocos años atrás estaba instalada una reja y la sacaron porque se oxidó”. Corvalán subrayó: “También aparecen otros elementos que llevamos a la Fiscalía y que no tienen que ver con el día y las jornadas anteriores al hecho, sino con tiempo atrás. Llevamos testigos, que son socios del Jockey Club, que contaron episodios ocurridos en forma similar. Socios que quedaron atrapados en el ducto y lograron zafar porque eran personas más grandes, de mayor fisco y porte, y porque los lograron sacar”.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios