Se trata de Mauro Esqueff, un prestamista que estafó a decenas de familias despojándolos de todos sus ahorros con un esquema Ponzi.
Mauro Esqueff es un financista que está acusado de estafar a unas 300 personas que invirtieron sus ahorros en un esquema Ponzi. El Ministerio Público de la Acusación pidió su inmediata detención. El prestamista en cuestión engañó a decenas de familias prometiéndoles dividendos anuales del 122% en dólares, fijando un valor fijo del tipo de cambio.
El acusado utilizaba el sistema piramidal para pagar el producido de inversiones con otras inversiones. Ofrecía una tasa de interés altisima hasta que el fraude se volvió insostenible y no pudo devolver ni siquiera el dinero invertido. Las causas penales por estafa llovieron en la justicia y Esqueff deberá responder.
“Hace un mes aproximadamente hemos presentado una nueva denuncia, y hemos aportado prueba que no solo demuestra que el acusado trabajaba junto a otras personas que oficiaban de captadoras de futuras víctimas, sino que también continuó desplegando este esquema e incluso luego de anunciar a sus víctimas más antiguas la imposibilidad de pagarles. Es decir que ya caído en desgracia siguió captando ahorristas que bajo sendas promesas ardidosas entregaban sumas de dinero en efectivo. Con lo que queda patentizado que su objetivo siempre fue hacerse del dinero ajeno”, manifestó el abogado Gustavo Feldman, uno de los querellantes.
Según indicaron desde el MPA, el prestamista acusado estafó a unas 300 personas que cayeron en las promesas de los rendimientos del esquema Ponzi y no vieron regresar un peso de lo invertido.
Comentarios