Piden cancelar el show de Peso Pluma en Viña del Mar

Autoridades gubernamentales de Chile afirman que el cantante “promueve la narcocultura” y solicitan que no actúe en el famoso festival.

Autoridades gubernamentales de Chile afirman que el cantante tiene "vínculos con el narcotráfico" y solicitan que no actúe en el famoso festival.
Peso Pluma es acusado de “promover la cultura narco”.

El cantante mexicano de música urbana, Peso Pluma, se encuentra por estos días en el medio de una polémica. Autoridades gubernamentales de Chile acusaron al artista de “promover la cultura narco” y alientan su cancelación. Los Ministros de Justicia y del Interior son algunos funcionarios que se pronunciaron en tal sentido.

Peso Pluma tiene programada una presentación en el tradicional festival de música que se realiza todos los años en Viña del Mar. Sin embargo, una ola de críticas a su música, comenzada por una columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol, propiciarían una eventual baja del evento.

Es que el mencionado intelectual sostiene que el cantante mexicano “reivindica la cultura del narcotráfico en sus letras”. Además, el concierto será transmitido por la televisión pública chilena, y justificando su opinión en esto, Mayol agregó:

“Hay ciertos bienes públicos que uno tiene que tratar de garantizar, especialmente cuando se realiza un evento que es organizado por una institución o es promovido por una institución del Estado y de la sociedad sobre el cual descansa el Festival de Viña”.

Otros de los adherentes a este punto de vista son el Ministro de Justicia Luis Cordero y la Ministra del Interior Carolina Tohá, quien a su vez sostuvo que las canciones de Peso Pluma reproducen paradigmas sexistas contra las mujeres.

Los dichos de Peso Pluma en el pasado

Si bien el artista reconoció que el ambiente del narcotráfico fue el que lo inspiró a escribir sus temas, el vocalista de 24 años no confesó vínculos con personajes de ese ambiente.

No obstante, la polémica ya está instalada y el dilema ya fue puesto sobre la mesa. Será cuestión de los organizadores cumplir con la programación o dejarse llevar por este raid político.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios