En medio de la disputa con la Justicia, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello ordenó la entrega inmediata de mercadería a punto de vencer.
En medio de la disputa con la Justicia, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello dio a conocer que hay alimentos próximos a vencer y ordenó un protocolo de distribución. Fue tras una auditoría interna del Ministerio, que detectó la cercanía del vencimiento en parte de la mercadería almacenada en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana Tafí Viejo.
En este marco, Pettovello indagó para encontrar a los responsables de no informar la situación de los alimentos y dispuso que el Ejército argentino garantice una distribución rápida y eficiente. Será la primera de la actual gestión en casi seis meses.
Consecuentemente, fue despedido Pablo De la Torre, un importante funcionario vinculado a Patricia Bullrich. Era el secretario de Niñez y Familia y quien estaba encargado del reparto de la mercadería a comedores y organizaciones sociales.
Tensión entre la Justicia y Capital Humano
Las últimas semanas tuvo lugar una puja entre el Ministerio de Capital Humano y la Justicia. Es que la cartera se vio obligada a informar la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales que están almacenados en galpones. Asimismo, fue obligada a disponer de un plan de distribución de 72 horas.
En tanto, el Gobierno apeló la decisión el lunes pasado a través de un documento rubricado por Leila Gianni, la subsecretaria legal del Ministerio. Consideró que el magistrado “violó la Constitución Nacional” al “entrometerse” en una política pública del Ejecutivo. En tanto, fuentes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 7 dieron a conocer que Capital Humano “no respondieron a la intimación judicial del plan para repartir alimentos. Eso constituye desobediencia y no se puede incumplir, porque sería una especie de alzamiento y confesión del dolo“.
Comentarios