Colombia: por los dichos de Milei, Petro expulsó al embajador argentino

El Jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, retiró a su embajador en Buenos Aires tras ser tildado de “asesino terrorista” por parte de Javier Milei. Además, Argentina quedó sin representante en Bogotá.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero. Esta medida surge como respuesta a los polémicos comentarios vertidos por el presidente Javier Milei, quien calificó a Petro de “asesino terrorista” en una entrevista reciente. Crece la tensión diplomática entre ambos paises.

El problema

Días atrás, Milei extendió sus críticas a otros líderes latinoamericanos, incluyendo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como “ignorante”. “Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo en una entrevista.

Ante este escenario, el presidente colombiano anunció que pedirá la expulsión del embajador argentino en Bogotá, Gustavo Dzugala, como respuesta a los ataques proferidos por Milei. Esta medida representa un quiebre en las relaciones bilaterales entre Argentina y Colombia.

Además, el gobierno argentino decidió enviar integrantes de Gendarmería Nacional a Venezuela para custodiar la Embajada Argentina en Caracas. Esta acción se produce tras un corte de luz en la sede diplomática y en medio de la denuncia de Argentina sobre posibles amenazas a su personal diplomático y a los ciudadanos venezolanos bajo su protección.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios