Si bien durante las últimas horas circuló que el futbolista uruguayo jugaría en Puebla (México) pese a tener todo acordado con el club rosarino, todo indica que será leproso.
La contratación del delantero fue una novela: Newell’s tenía todo acordado para su llegada e incluso el futbolista tenía acordado su turno para la revisión médica, pero anoche, inesperadamente, parecía que el conjunto mexicano se lo quedaba.
Finalmente, el uruguayo firmará contrato con la institución rosarina en las próximas horas, luego de superar en análisis físico. De acuerdo a lo que se conoció, la Lepra se hará cargo de la cláusula de salida del Danubio de Montevideo y se sumará al club por tres años.
Lo que pasó fue que, pese a tener todo acordado con Newell’s, en las últimas horas apareció una oferta superadora por parte de Puebla de México y el jugador se vio tentado. Los números que ofrecía el equipo mexicano obligaron a los dirigentes leprosos a hacer algunos arreglos y elevar los montos de la propuesta al jugador charrúa quien, pese a las idas y vueltas, aceptó y será parte de los dirigidos por Gabriel Heinze.
Sobre el jugador
Guillermo May es centro delantero, aunque no es un típico nueve de área: tiene movilidad e incluso puede arrancar desde más atrás, lo que lo convierte en una gran opción para el técnico leproso.
El futbolista uruguayo se formó en Nacional y fue compañero de Armando Méndez. En lo que va del año anotó doce goles, tres de ellos en Copa Sudamericana.
Comentarios