Perú: una nueva ruta aérea conecta Lima con un tesoro arqueológico

Una nueva ruta posibilita viajar desde Lima hacia Áncash en sólo setenta minutos. Este departamento está a sólo treinta minutos del Monumento Arqueológico Chavín, un tesoro arqueológico.

Los viajeros que deseen explorar el Monumento Arqueológico Chavín, un tesoro arqueológico con más de 3.000 años de historia, ahora tienen a su disposición la nueva ruta aérea Lima-Áncash, en Perú. Esta ruta ofrece un acceso más conveniente a esta joya arqueológica ubicada al norte de la capital peruana.

Gracias a esta nueva ruta, los visitantes pueden volar desde Lima al aeropuerto Comandante FAP Germán Arias, en Áncash, en tan solo setenta minutos. Desde allí, se encuentran a tan solo treinta minutos de la ciudad de Huaraz. Se trata de un destino con una amplia variedad de hoteles y servicios para los turistas.

El Monumento Arqueológico de Chavín fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Se trata de un lugar construido íntegramente en piedra entre los años 1500 a 550 a.C. Era un importante centro ceremonial y religioso que atraía a habitantes de toda la región andina.

Sobre el Monumento Arqueológico de Chavín, un tesoro arqueológico

Una de las características más fascinantes de este sitio es su complejo sistema de galerías superpuestas en varios niveles, que confieren al monumento un valor único. Los visitantes pueden sentirse como auténticos exploradores al recorrer estos laberintos que alguna vez fueron utilizados para ritos de iniciación y culto hace milenios.

Además, quienes visiten el lugar podrán maravillarse con la impresionante escultura en piedra que representa a la deidad principal de los Chavín, un ser antropomorfo con colmillos de felino, manos y pies con garras, y cabellos transformados en serpientes. Esta escultura de cuatro metros de altura se encuentra en la galería subterránea más profunda de las catorce existentes en el complejo.

Vale mencionar que Chavín de Huántar -junto con Chacas- fue reconocida en 2023 por la ONU Turismo como uno de los “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”. Este lugar cautiva a los turistas con sus pintorescas casas con balcones, su arquitectura colonial, su impresionante iglesia del siglo XVI y su asombroso paisaje andino.

Además, los viajeros no pueden perderse el Parque Nacional Huascarán en Áncash, uno de los lugares naturales más impresionantes de Perú. Allí se encuentran veintisiete picos nevados que superan los 6.000 metros de altura, incluido el Huascarán, el pico más alto de Perú con 6768 metros. El área también alberga cerca de 660 glaciares y 300 lagunas.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios