Se trata de Renato Tapia, mediocampista titular de la selección de Perú que anunció que no participará del certamen por un conflicto con la federación de su país.
Una de las figuras de la selección de Perú, rival de la Argentina en la Copa América que comienza en pocos días, decidió bajarse del torneo por un conflicto con la Federación Peruana de Fútbol. Renato Tapia, volante del Celta de Vigo, queda sin club a fin de mes y solicitó que la FPF le proporcione alguna cobertura médica por si sufre alguna lesión en su seleccionado mientras encuentra otros horizontes.
El presidente de la asociación le prometió una solución y es por ello que el jugador aceptó jugar el amistoso contra Paraguay. Sin embargo, y ante la falta de respuestas y evasivas de la federación, el volante de 28 años decidió no participar del máximo torneo continental a nivel selecciones.
Las críticas a la Federación
Por medio de un extenso comunicado en Instagram, Tapia se despachó contra la FPF y su mandamás, Agustín Lozano. “Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión”, manifestó Tapia.
”Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE.UU.. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, agregó en el posteo.
Perú será rival de la Selección Argentina en la fase preliminar de la Copa América junto a Canadá y Chile por el Grupo A.
Comentarios