Personal policial salvó la vida de un menor de edad que había sufrido convulsiones

En la madrugada de este lunes, efectivos policiales acudieron a un llamado de emergencia en una vivienda y gracias a su rápido accionar salvaron a un menor de edad que había sufrido convulsiones.

Foto: Rosario Tres

En la madrugada de este lunes, una patrulla del Comando Radioeléctrico, conformada por los suboficiales de policía Verón y Galeano, reciben un llamado de emergencia a través de la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre una situación dentro de una vivienda en calle Virasoro al 2900.

La misma daba cuenta sobre un menor de un año y tres meses, que se encontraba estaba convulsionando. La rápida respuesta de los agentes fue crucial para atender esta emergencia.

Al llegar al lugar, el personal policial fue recibido por una mujer que, visiblemente angustiada, les indicó que ingresaran a su hogar. Al hacerlo, encontraron al bebé inconsciente. Sin dudarlo, el suboficial Galeano inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se extendieron por aproximadamente un minuto. Gracias a su eficiente actuación, el menor recuperó la conciencia.

Una vez estabilizado, los agentes procedieron a trasladar a Enzo y a su familia en la unidad móvil hacia el Hospital Víctor J. Vilela para una atención médica más completa. En el nosocomio, la Dra Ramjil diagnosticó al niño con una convulsión febril y una pérdida de conciencia, lo que llevó a la decisión de internarlo para realizar estudios adicionales y monitorear su estado de salud.

El procedimiento fue posteriormente trasladado a la Comisaría 5º por razones de jurisdicción, cerrando así una intervención que, sin lugar a dudas, salvó la vida de un niño y reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad en la protección y bienestar de la comunidad.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios