El Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, dio anuncios de las nuevas medidas del gobierno para asistir al sector de los trabajadores, entre ellos personal de casas particulares.
El ministro de Economía, Sergio Massa, informó el domingo por la noche que los trabajadores de empleo doméstico recibirán un refuerzo económico de $25.000 en los meses de septiembre y octubre. Este monto se pagará en dos cuotas mensuales y será proporcional a las horas trabajadas.
Además, el Estado reembolsará el 50% del monto del refuerzo a los empleadores que tengan ingresos mensuales de hasta dos millones de pesos.
Esta medida beneficiará a más de 424 mil trabajadores de empleo doméstico.
El anuncio forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que incluye otras medidas como sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos salariales, créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, prefinanciación de exportaciones y reducción de retenciones para las economías regionales.
A través de su cuenta en Instagram, Massa también reveló un programa que busca mitigar los efectos de la devaluación y confirmó un acuerdo de precios con más de 425 empresas, que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.
Comentarios