Lanzan un programa que alcanzará al 88% de los productores tamberos que comercializan leche en la región; más obras que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en territorio santafesino.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, en Buenos Aires. Durante la reunión, se anunció el lanzamiento del programa “Impulso Tambero II” destinado a apoyar a los productores lecheros. Además, se repasó el financiamiento de importantes obras en la provincia.
Según informaron desde el Palacio de Hacienda, dicho programa alcanzará al 88% de los productores tamberos que comercializan leche en la región. Consiste en brindar una suma fija durante dos meses, basada en el promedio mensual de leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023. Los productores que comercializaron hasta 1.500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche, mientras que aquellos que producen entre 1.500 y 7.000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche. El monto máximo a percibir por cada productor será de $800.000 mensuales.
Durante el encuentro, Massa destacó la importancia de la provincia de Santa Fe en la producción láctea, señalando que casi la mitad de los productores lecheros del país se encuentran allí. Además del programa, se repasó el financiamiento de obras que el Gobierno Nacional está llevando a cabo en territorio santafesino. Entre ellas se encuentran las plantas potabilizadoras en Santa Fe y Rosario, el Acueducto Gran Rosario y el Acueducto Biprovincial con la provincia de Córdoba.
Comentarios