Sectores de la oposición consideran que el llamado de Perotti llega tarde y tiene como objetivo principal desviar la atención sobre la problemática de la inseguridad en el contexto electoral.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó a todos los precandidatos a gobernador a fin de desarrollar un plan de acción conjunto para abordar la problemática de la inseguridad, junto a representantes del Poder Judicial a mediados de junio.
En mayo, Perotti convocó a los equipos técnicos de los precandidatos a sucederlo con el objetivo de acordar un plan para abordar la problemática de la inseguridad en la provincia. Los ministros Celia Arena (Gobierno) y Claudio Brilloni (Seguridad) fueron designados por el Ejecutivo para liderar esta tarea. Además, se extendió la convocatoria a universidades e instituciones intermedias.
Sin embargo, los funcionarios postergaron la búsqueda de puntos de coincidencia para un posible plan de trabajo frente a la crisis de inseguridad hasta la oficialización de las trece precandidaturas a la Gobernación por parte del Tribunal Electoral Provincial (TEP), lo que ocurrió el miércoles pasado.
El gobierno decidió incluir en el debate a la Justicia y al Ministerio Público de la Acusación (MPA). El MPA, bajo la nueva conducción de María Cecilia Vranicich, ha reestructurado su Organismo de Investigaciones para analizar la violencia en el territorio provincial y brindar apoyo a los fiscales en la investigación de delitos complejos.
Algunos sectores de la oposición consideran que el llamado de Perotti llega tarde y tiene como objetivo principal desviar la atención sobre la problemática de la inseguridad en el contexto electoral.
Comentarios