La compañía de la famosa gaseosa decidió reestrenar la publicidad más de treinta años después de su realización con la cantante.
Un anuncio publicitario de Pepsi, filmado en 1989 y que contaba con la participación protagónica de Madonna, finalmente vio la luz estos días tras permanecer guardado por más de treinta años luego de que la publicidad nunca fuera estrenada.
Es que en ese material, la “reina del pop” aparecía en las calles y junto a otros bailaba un fragmento de su recién lanzado single “Like a Prayer”, cuyo videoclip fue blanco de críticas desde muchos sectores, principalmente religiosos, por su contenido erótico e insinuoso.
Pese a que la cantante recibió un suculento cachet por su colaboración, Pepsi decidió no emitir el anuncio debido a la publicidad negativa que podría llegar a tener en ese momento.
Recientemente con motivo de los MTV Video Music Awards 2023, el spot finalmente fue estrenado y Madonna celebró esta emisión, expresando a través de Twitter:
“El comercial fue cancelado inmediatamente cuando me negué a cambiar alguna escena del video en la que besaba a un santo negro o quemaba cruces. Así comenzó mi ilustre carrera como artista negándome a comprometer mi integridad artística”.
En el citado videoclip de “Like a Prayer” la artista ve a una mujer siendo agredida por un grupo de hombres blancos, y luego se muestra a un hombre negro que es arrestado por el crimen pese a que fue el único que intentó ayudar a la víctima.
También pueden observarse cruces con fuego, santos de piel negra y a la propia cantante con marcas en sus manos como las de Jesús cuando fue crucificado. Todo esto fue tomado como una ofensa y se tradujo en innumerables rechazos desde organizaciones religiosas, incluída el Vaticano.
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