El wing rosarino entró en el “Protocolo HIA” luego del golpe que sufrió contra Chile y debe seguir ciertos requisitos antes de volver a jugar.
Luego de la importante victoria del último sábado frente a Chile, los Pumas ya se entrenan pensando en Japón en el complexe sportif des Salines Jean-Gaillardon de La Baule.
Sin embargo, es noticia la ausencia del wing rosarino Juan Imhoff, quien sufrió un fuerte golpe en su cabeza e ingresó en el protocolo HIA (Head Injury Assessment).
A los 20 minutos del segundo tiempo, Imhoff chocó su cabeza contra un fullback rival y quedó inmóvil en el piso hasta que el árbitro paró el partido.
Después de la atención del médico del conjunto nacional, el rosarino salió caminando por sus propios medios y Juan Cruz Mallía entró en su lugar.
¿Qué es el protocolo HIA?
Esta formalidad consiste en una serie de pasos que aquellos lesionados por traumatismos craneales o conmoción cerebral deben cumplir para volver a jugar.
El protocolo obliga al egreso inmediato del jugador del encuentro, chequeos médicos, estudios de rigor y cuidados.
Uno de los puntos del reglamento indica que el deportista debe hacer reposo de una semana, tenga o no síntomas derivados del trauma.
Ya que el próximo choque de Los Pumas es el domingo 8 de octubre, más de una semana después del partido con Chile, Imhoff podría jugar.
Aunque en primer lugar los estudios deben arrojar que no hay lesión.
Comentarios