El Mundial de Clubes 2025 podría no llegar a llevarse a cabo como consecuencia de la falta de compañías interesadas en patrocinar el evento.
La realización del Mundial de Clubes 2025 organizado por la FIFA corre riesgo de no llevarse a cabo a causa de la falta de acuerdos por los derechos televisivos del certamen en lugares claves del planeta como Asia, Medio Oriente y América. Es que las críticas hacia el formato del torneo desencadenaron una ola negativa sobre las compañías que usualmente se ven interesadas en patrocinar este tipo de competencias.
Sin los derechos televisivos acordados y sin el financiamiento indispensable para la concreción del Mundial de Clubes, la edición 2025 del mismo es hasta ahora un misterio. Si bien está confirmada la participación de varios clubes, entre ellos Boca y River, el desinterés generado preocupa a la FIFA.
Otro de los elementos en discusión y que tienen peso al momento de la decisión de organizar el certamen es el calendario de las distintas ligas y como el mismo se ve comprimido en desmedro de los jugadores. Cada vez son más los entrenadores y futbolistas que se quejan por la sobrecarga de partidos, que terminan ocasionando lesiones y problemas en la logística de los planteles.
Si a todo esto le sumamos la falta de acuerdo por los derechos de televisación de los encuentros, el panorama no es bueno. Seguramente el Mundial de Clubes se terminará realizando, pero la FIFA debe actuar rápidamente.
Comentarios