Peligra el inicio de clases en todo el país

Ministros de educación informaron que no recibieron el fondo de incentivo docente ni el fondo compensador por lo que advirtieron que el inicio de ciclo lectivo depende de ello.

A pocas semanas de la apertura del ciclo lectivo, ministros de Educación de todo el país presentaron una nota al secretario del área para minifestar su preocupación por la discontinuidad de aquellos fondos que transfiere Nación a las provincias.

A través de su cuenta de “X”, el ministro Alberto Sileoni, de la provincias de Buenos Aires, compartió el texto presentado a nación. Sileoni contó que se reunieron en el Consejo Federal de Educación.

En la publicación, responsabilizó al presidente Javier Milei por la apertura del año escolar: “el presidente Milei es responsable de que el año escolar comience conflictivamente; sus medidas van a desordenar el ciclo lectivo y a desfinanciar la educación en Argentina”, manifestó.

Comentó también que “habíamos llegado con mucho esfuerzo al 6% del PBI dedicado a educación y las medidas que está tomando el Gobierno Nacional claramente demuestran que no le interesa la educación”.

Además explicó que el Fondo Incentivo Docente tiene vigencia de muchos años, desde 1998. “Han pasado 10 presidentes de distinto signo político y ninguno lo ha eliminado; el presidente Milei rompe con una tradición de 26 años de FONID”, indicó el ministro.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios