Pekín convoca al embajador de Japón por “especulaciones” del G7 sobre China

La convocatoria del embajador japonés por parte de China es una muestra más de las crecientes tensiones entre ambos países, que tienen una larga historia de conflictos territoriales y políticos.

La Embajada de España en Pekín, China, ha informado hoy que el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Sun Weidong, ha convocado al embajador de Japón en Pekín, Hideo Tarumi, para presentar su protesta por “las especulaciones de la cumbre de Hiroshima del G7 sobre asuntos relacionados con China”, según un comunicado de la Cancillería.

Los líderes de los países del G7, que se reunieron el pasado fin de semana en la ciudad japonesa de Hiroshima, expresaron su preocupación por el aumento de las tensiones en los mares de China Oriental y Meridional, así como su inquietud por la situación de los derechos humanos en China, incluidos el Tíbet y Xinjiang.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de China

La convocatoria del embajador japonés por parte de China es una muestra más de las crecientes tensiones entre ambos países, que tienen una larga historia de conflictos territoriales y políticos. Además, esta acción por parte de China podría aumentar aún más las tensiones en la región.

El embajador de España en Pekín, Rafael Dezcallar de Mazarredo, expresó su preocupación por la situación y ha llamado a la calma y al diálogo entre las partes involucradas.

Esta noticia ha generado reacciones en todo el mundo, con algunos líderes internacionales pidiendo una solución pacífica a las tensiones entre China y Japón, y otros criticando la postura de China y su manejo de la situación.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios