Paul Mc Cartney recuperó un bajo que le habían robado hace más de cincuenta años

El cantante recuperó su bajo Höfner, un instrumento que tiene una gran carga cultural e histórica y con el que grabó los primeros álbumes de The Beatles.

El instrumento del cantante es uno de los que más se destacan en los clásicos de The Beatles y el que le dio vida a las primeras canciones. Había sido robado hace 51 años y tras una larga búsqueda a nivel mundial, investigadores lograron dar con el instrumento y se lo devolvieron a su dueño.

Nick Wass, uno de los impulsadores de la búsqueda, la cual denominó “The Lost Bass Project”, aseguró que es el bajo que inició la Beatlemanía, por eso era importante recuperarlo.

Esta reliquia de la cultura del rock fue usado las grabaciones de los clásicos de la banda The Beatles como los éxitos de 1963 “She Loves You” y “All My Living”.

El grupo de búsqueda del instrumento, contó que usó la publicidad como método para encontrar el instrumento de McCarteney.

Comentaron que así, alguien que vive en una casa adosada en Hastings en la costa sur de Inglaterra se puso en contacto con la compañía del artista y devolvió el bajo.

Fans de Paul McCartney lanzan la búsqueda de su primer bajo
ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios