La futura jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) anticipó que estudiará “la transparencia de la AFA”.

En medio del escándalo que envuelve a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a Estudiantes de La Plata, Patricia Bullrich anticipó que estudiará “la transparencia” del organismo desde el Senado. Además, la futura presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) calificó como “retrógrada” a la entidad que rige el fútbol argentino.
Antes, la funcionaria se pronunció en sus redes sociales a favor de Juan Sebastián Verón, presidente del pincha. Criticó a Claudio “Chiqui” Tapia y contó que analiza “cómo se hace para cambiar” a la AFA.
“Estamos analizando cómo se hace para cambiar esta institución retrógrada en la que los dirigentes se hacen ricos y los clubes tienen que andar mendigando porque si no no pueden tener bien las escuelas”, explicó durante una entrevista con Radio Mitre. Al ser consultada sobre si se refería a una posible intervención del Gobierno, Bullrich precisó que lo decía como senadora.
“Yo lo digo como senadora. La AFA es una asociación sin fines de lucro que tiene el monopolio de todo. ¿Por qué? ¿Porque está afiliada a la FIFA? ¿Por qué? ¿Cómo es la democracia interna, cómo es el sistema de elecciones?”, se preguntó. Y advirtió: “Hay muchas irregularidades y me voy a concentrar en el Senado para estudiar la transparencia de una asociación que no es cualquier asociación, que tiene de rehenes a los clubes”.
Bullrich anticipó que estudiará “la transparencia de la AFA” desde el Senado
“Estamos en una tarea de valorar la transparencia, la limpieza, las reglas y el cumplimiento de la ley en todo sentido. La AFA está haciendo cosas reñidas con las buenas prácticas y con la ley“, cuestionó. “La ley en el fútbol es la seguridad que tienen todos aquellos que participan, que saben lo que se juegan, qué títulos hay, que los referis son imparciales y una cantidad de reglas que tienen que ser cumplidas”.
Y agregó: “El país va hacia el orden y no hacia la discrecionalidad. La AFA viene marcha atrás, en la discrecionalidad total, lleno de figurones alrededor de Tapia. Veremos qué pasa con él, con fortunas millonarias, es todo un tema. No puede ser que tengamos un fútbol que todos digan ‘no queremos que el fútbol tengas las Sociedades Anónimas Deportivas, no queremos que haya plata’, pero los dirigentes sí quieren plata”, criticó.
En ese punto habló del enfrentamiento entre el mandatario de Estudiantes y el Chiqui, ya que el exjugador es uno de los defensores de la posibilidad del desembarco de las SAD en el fútbol argentino. Vale recordar que el Gobierno, con el presidente Javier Milei y el ministro Federico Sturzenegger insisten con la intervención de esta figura y con los beneficios que traerían a los clubes.



Comentarios