Tras el paro de Aerolíneas Argentinas que afectó a miles de viajeros, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado apuntó contra los pilotos y planteó nuevamente la idea de privatización.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, apuntó contra los pilotos de Aerolíneas Argentinas por el paro de 24 horas que se llevó a cabo este viernes.
Anticipó que el Gobierno nacional presentará al Congreso un nuevo proyecto que permita la privatización de la línea aérea de bandera.
Respecto al paro aeronáutico en reclamo de una recomposición paritaria, el Ministro apuntó contra los pilotos y dijo que “están parando porque no les dieron los asientos en business”.
Aseguró además que el aumento salarial que el Gobierno puede conceder es del 0% hasta que la empresa no obtenga ganancias, “porque no puede venir al contribuyente a pedirle más recursos”.
Indicó que el paro se debe a que “no les dieron los asientos en business. Los pilotos que ganan entre 3 y 20 millones de pesos, en algunos casos volando tres vuelos por mes, tienen una serie de prerrogativas entre las cuales es volar toda su familia en business. Creo que no les habían dado los asientos que correspondían, entonces es parte del conflicto”.
Comentarios